jueves, 3 de octubre de 2013

Manchester City - Bayern München, un atropello


Leo en el diario Bild ( Traducido, of course, aún no sé Alemán ) que el presidente del Bayern dice que el partido de su equipo ha sido perfecto y el juego excelente, lejos de parecer unas declaraciones algo ``forofas´´ no distan mucho de la realidad, Guardiola pasó por encima tácticamente de Pellegrini y éste no se enteró de que iba la película en casi ningún momento.

Empezó el partido rápido como era de esperar y con un ritmo alto, los Alemanes lejos de aguantar atrás comenzaron presionando la salida de balón de los locales muy arriba provocando imprecisiones ya que no les dejaban jugar, en una de estas Ribery se inventa una jugada donde quiebra a Navas y se saca un disparo seco y abajo desde la frontal que acaba por tragarse Hart ( últimamente es un desastre y suena Casillas ), con 0-1 en el marcador Pellegrini empezaba a ver su horizonte negro y no iba muy desencaminado.















El Bayern seguía con su juego de velocidad al primer toque y continuo movimiento posicional en ataque realizando rápidas transiciones en las contras, es decir, un juego eléctrico muy difícil de parar por el entramado defensivo del City que a su vez, en ocasiones, abusaba de un juego directo y plano que era rápidamente desbaratado por el rival.

Richards y Clichy eran continuamente superados por Robben y Ribery, además, sufrían mucho con las caídas a banda de Kroos y Schweinsteiger ya que frecuentemente les buscaban el 2 contra 1 y tanto Fernandinho como Yaya Touré hicieron un partido desastroso lo que provocó que sus ayudas defensivas en los laterales fueran muy deficientes y sus bandas se transformaron en auténticos coladeros. 


Guardiola cambió el sistema un par de veces moviendo a Lahm, Kroos y Schwinsteiger mientras Pellegrini seguía con su mismo planteamiento hasta el final, no entiendo esta filosofía de ``con mi táctica hasta la muerte´´ ya que como te encuentres alguien mínimamente inteligente que te contrarreste los movimientos estas perdido. El fútbol es como el ajedrez, saber sobreponerse a los movimientos del contrario, hay técnicos que plasman su idea en el terreno de juego y ésta es inamovible, luego, pasa lo que pasa, ya sea por dejadez o falta de observación durante los 90 minutos.

La historia de lo acontecido es bien simple, el Manchester City fue atropellado, fin de la historia, Muller y Robben ampliaron la ventaja y en el 60 se vieron con un 0-3 ante la nefasta cara de los aficionados del City que no se creían lo que estaban viendo, por si fuera poco el Chileno seguía con el mismo planteamiento sin intención de cambiar lo que allanó la victoria visitante, solo la entrada de Negredo y Silva pareció darles algo de vida pero no fueron nada mas que espejismos. Al final 1-3.


Me gustaría también mencionar el golazo de Negredo, técnicamente sublime y una ejecución en el disparo fantástica, de lo poco positivo del conjunto Inglés ayer.



Con la presión tan arriba y el físico de los Alemanes sera muy difícil vencer a este conjunto cuando esté en pleno rendimiento, puede ser tan temible como el Barcelona que lo ganó todo.

Diego Costa y la selección



El debate existente con Diego Costa y la selección parece un gran problema para Del Bosque que parece que no pegue ojo ante una situación tan estresante, un problema de magnitud nacional por lo visto en los medios deportivos.

Tiene 24 años, su momento de forma increíble y está receptivo a jugar con la selección nacional, actualmente lleva 8 goles en 7 partidos y por el curso que está realizando parece que la cifra puede elevarse bastante, pero, no olvidemos que hablamos de un jugador que no ha pasado de 10 goles en ninguna temporada.



Lucha, agresividad, velocidad, técnica, definición, parece que el verano lo ha transformado y se está descubriendo a un killer del área, pero, quien sepa de fútbol pensará...realmente explotó y dio un salto de calidad o simplemente está ante un buen momento y nada mas?

Lleva 4 jornadas seguidas marcando y es el 1º en la tabla de goleadores empatado con Messi con 8 goles en 7 jornadas, el día del derbi con Real Madrid se vio un delantero con mucha movilidad, potente, incisivo, agresivo ( marcando el territorio ), activo e incluso provocador, un tipo de jugador incómodo a todos los efectos de marcar por las defensas rivales ya sea por cualidades técnicas, físicas o mentales.



Mi opinión es que si Diego quiere jugar con España se expone a lo mismo que con Brasil, ser convocado y por bajo rendimiento desaparecer hasta nunca jamás, hay muchos casos de jugadores que fueron llamados ( nacionales, no nacionalizados ) un par o tres de veces y ya no volvieron mas, el riesgo es el mismo juegue con quien juegue, todo depende de su rentabilidad en cuestión, pero, que tipo de juego le favorece mas? 

España mantiene mas el balón y Brasil es mas vertical, por contra nuestra selección tiene mejores asistentes que la Canarinha, a día de hoy le veo por delante de Villa, Torres o Soldado, jugadores fijos, si el está dispuesto y convencido, por que no? 

Quizá porque el Mundial se juega en su país y tiene opciones de ganarlo...al igual que España. Como siempre el tiempo hablará sobre su decisión final, solo queda esperar...la solución a la vuelta de la esquina, mañana.