jueves, 17 de octubre de 2013

El peor equipo del Mundo



El Ibis Sport Club nació para perder y en su web rezaba ``Pior time do Mundo´´...digo rezaba porque curiosamente también la ha perdido.
Su estadio se llena cada 15 de Noviembre ( 15.000 ) para celebrar su aniversario, sus aficionados no conciben otro resultado que no sea una derrota y así se lo hacen saber a sus jugadores llegando a celebrar los goles de los rivales en ocasiones, sin duda es un club atípico.

El 15 de Agosto de 1938 empleados de una empresa de Algodón Brasileño fundaron el club con la esperanza de que algún día peleara con los grandes del país, lo que no esperaban era que lo que estaban creando caería en picado desde el primer entrenamiento y en el futuro sería declarado el peor club del Mundo, hablan de 3623 goles en contra y 68 a favor en toda su historia, unos datos que cuesta creer.
Ibis 1980, el año del 40-0

Una temporada en particular es recordada entre todas las demás, la de 1980, no solo perdieron todos sus partidos ese año sino que los resultados eran 10-0, 15-0, 25-0 e incluso alcanzando el 40-0, sus seguidores empezaron a celebrar los goles en contra a partir de ese momento y por si no fuera poco saltaban de alegría cuando el marcador empezaba a ser abultado, ha llegado a estar 3 años seguidos sin ganar un solo partido.

Ibis Sport Club
Durante toda su historia ha permanecido en 2ª División de su estado ( 2ª regional ) ya que con estos registros obviamente es imposible que salga de la última categoría de su región, desde 2001 está inscrito en el Guinnes de los récords como peor club del Mundo, ha sido puesto en venta por un euro y ofrece al equipo para jugar amistosos y levantar la moral de los demás, ``Juega en mi contra y sabrás lo que es ganar´´ es su lema.

Mauro Shampoo, su mas aficionado mas fiel
Una ofensa para su afición son los dos títulos incentivo ganados en 1975 y 1976 y los dos inicio en 1948 y 1950, en ese mismo barrio, añadir, que nació uno de los mejores jugadores de la historia sin ir mas lejos, Rivaldo.

Esta temporada celebrará su 75º aniversario como ya os imagináis, con una bonita y abultada derrota que les llenará de orgullo.



                                              Equipación local Ibis Sport Clube