martes, 17 de septiembre de 2013

Premio Piqué al mas bocazas



El defensa catalán debe andar pensando en la gira del European PokerStars 2014 o en su mansión blindada de 700 metros cuadrados en Esplugues ya que sino no entiendo las tonterías que hay que leer o escuchar.

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos pero no tenemos a Bankia".

"Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco..."

Entremos en materia, el Barcelona no tiene a Bankia pero si a la Generalitat que recortó este último año en ayudas a asociaciones para dárselo al club blaugrana lo que significa que muchas prescindieron en personal y por consiguiente perdieron su puesto de trabajo.
No se si andará informado el central de que Caixa Catalunya o La Caixa hacen el mismo trabajo que Bankia en Madrid, es decir, tienen un buen cojín si algo falla o necesitan liquidez, aparte, quien no le daría un crédito o ventajas fiscales a un club como el F.C.Barcelona con su patrimonio!

Estamos de acuerdo en que el Madrid gasta mucho, muchísimo y es innegable se mire por donde se mire ya que tenemos a Bale en la retina pero el Barcelona no se queda corto, según varias fuentes consultadas en la red, la temporada 2008-2009 Keita costó 14, el mismo Piqué 5 ( resultando ser un gran negocio ) Cáceres 16,5 Hleb 17, Henrique 8 y Dani Alves 41,5 con variables por títulos ganados, todo suma 102 Millones de euros curiosamente.


Ibra en 2009-2010 costó 71 Millones incluyendo el intercambio con Eto´o al Inter valorado en 20, esto nos deja en 51 para empezar, con el Sueco llegaron Chygrynskiy que costó los famosos 25, Maxwell por 4,5 y el misterio de Keirrison que fueron 12, en total 92,5.


David Villa 40, Mascherano 20, Adriano 9,5 y Afellay 2,4, nos sale un total de 71,9 Millones de euros en la temporada 2010-2011.


2011-2012, llegan Fábregas del Arsenal por 34 y Alexis de Udinese por 26, 60 Millones entre los dos.


Song por 20 y Jordi Alba 14, 34 Millones la temporada pasada.


El recién llegado Neymar con 57 de traspaso + 40 pagados a su padre y otras empresas intermediarias en concepto de comisión lo que si somos medianamente avispados nos salen 97 millones de euros que se despiden de las arcas azulgranas con este jugador.


Desde la 2008-2009 a la actualidad en fichajes han desembolsado 457, 4 Millones o lo que es lo mismo, 457,4 Milones en 6 temporadas.

En Junio saldrá Valdés y se piensa en De Gea, Courtois, Lloris o Adler para la portería.

En defensa Vertonghen, Garay, Subotic, Mangala o Lovren.

Centro del campo, suena Verratti, Wilshere, hablan de la vuelta de Toure Yaya, Götze o M´Vila.

Arriba algunos objetivos son Agüero, Jackson Martinez, Damiao, Dzeko, Rooney, Lukaku, Griezmann o Battshuayi.

Entonces en que quedamos con los números en la mano, el F.C.Barcelona gasta o la gente se engaña a sí misma? Con los nombres mencionados la solución a la pregunta no es muy complicada, gastar gastan todos sean del equipo que sean, otra cosa es que nos queramos creer lo que nos dicen.

457,4 Millones en 6 temporadas y nos faltarían 6 cursos mas, aunque el Madrid sea el número 1 en gastos su máximo rival no anda tan triste y quebrado económicamente como quiere hacer ver ya que como podéis comprobar los dos tienen y los dos gastan, sufrir sufrirá un Valladolid, un Getafe, un Celta o un Osasuna...pero los dos de siempre duermen tranquilos sin problema alguno mientras hacienda mira hacia otro lado y les da mas margen y ventajas que a los demás.


Milloneuristas y mileuristas, los que viven de los que sobreviven


Hoy estoy rebelde, tengo desde hace días las renovaciones de Ronaldo y Messi en la mente y no me las puedo sacar de la cabeza, el Portugués dice estar extremadamente contento con su ampliación de contrato ( Sí? de verdad? ) y yo pertenezco a una clase media ( tengo suerte! ) que mira euro a euro lo que gasta, por que? Porqué no doy patadas a un balón?

La época feudal terminó en el siblo XV creo, ellos golpean una pelota ante miles de personas, hacen equilibrios, florituras y regatean equipos enteros, la prensa les persigue, la afición les endiosa, el club les arregla la vida sobradamente y much@s de nosotr@s que levantamos el país de verdad bastante tenemos con sobrevivir cada mes con migajas de los de arriba levantándonos diariamente a las 7 de la mañana o antes, por si fuera poco van de restaurantes de lujo y no pagan, les hacen regalos cada día, cobran por romperse una uña y les obsequian coches de gama alta. Nosotros pagamos en restaurantes, si tenemos amigos y familia nos hacen regalos eso si ( a algun@s ), si nos rompemos una uña a nadie le importa y si no pagamos un coche nos embargan, por que? Somos personas igual o no? Sí y no.


Iré al grano, incluyendo ganancias por publicidad en todos los casos, Ronaldo 43 Millones de euros, Messi 39 ( acaba de pedir un aumento para llegar a los 22 o 23 Millones netos por los 21 del Portugues y la llegada de Neymar ), 24,3 de Rooney, 37,3 Beckham, Neymar 22, Ibrahimovic 25, Eto´o 25...según las cuentas esto son 215,6 Millones de euros o lo que es lo mismo, 215.600 personas percibiendo 1000 euros mensuales.


Si entramos en bestialidades fuera del fútbol como los boxeadores Mayweather o Pacquiao que entre los dos llegan a 147, los 60 de Tiger Woods, 53 de LeBron James, Federer y Kobe Bryant ( cada uno ), Alonso 37, Phil Mickelson en golf con 48, Manning en fútbol americano 42,5, Ngata también en fútbol americano 37,2, Rafa Nadal 35, Valentino Rossi 30, Schumacher 30, Dwight Howard 25,5, Kevin Durant 25,5, Dwayne Wade 25, Larry Fitzgerald en fútbol americano 37 o Sun en el mismo deporte 36, en total 774,7, unidos a los 215,6 de los futbolistas anteriormente citados tenemos 990,3 millones de euros. 990.300 personas a 1000 euros cada una al mes que a su vez con ayudas de los gobiernos podrían iniciar actividades empresariales o de emprendimiento laboral llegando a producir mas trabajo e ingresos por debajo de ellas, faltan muchos deportistas con sueldos exagerados pero la lista es inacabable.

Que quiero decir con esto, fácil, que la sociedad actual permite estos sueldos desproporcionados, se blanquea dinero que no tiene salida a altas esferas y a su vez el mismo pueblo se distrae viendo como aumentan sus fortunas luciéndose por televisión o en los mismos estadios cosa que aparte les ayuda mas, eso si, todo liga claro está, mientras nosotros volvemos a casa pensando en lo bien que lo han hecho y en que cenar, ellos cobran miles de euros incluso durmiendo y en muchas ocasiones nos ningunean, está visto que la gente vive cómoda comiendo las pocas sobras que caen de arriba sin pensar por si misma, por mi parte paren el Mundo que yo me bajo como diría Marx.











El deporte es muy bonito, interesante, divertido, yo soy el primero que lo ve pero como mas mayor me hago menos lógica le encuentro a todo, quizá es la edad o que tengo inquietudes, llamémoslo personalidad, no le veo sentido alguno a tal despilfarro de dinero por una persona. Ahora me preguntaréis que si a mi me dieran 30 Millones al año diría que sí y sería un hipócrita, pues bien, sí, los cogería, ese es el principal problema que tenemos, somos tan ambiciosos que dejamos a los demás sin nada favoreciendo el ego personal y aparentar una vida perfecta y de lujos contínuos cuando se puede vivir perfectamente sin tantas diferencias sociales.


Pero que pasaría si todo cambiara, se redujeran salarios hasta límites insospechados e irreales a día de hoy ( pongamos que un futbolista de élite cobre de 3000 a 6000 euros al mes a partir de ahora ) vosotros seguiríais viendo fútbol o deporte en general por televisión ( si lo llegasen a retransmitir? )? Compraríais las camisetas de los mas grandes aunque os cueste llegar a fin de mes? Cuando los vierais por la calle lloraríais, os pondríais nervios@s, querríais fotos, autógrafos o les perseguiríais? Que pasaría con las millonarias recaudaciones de los estadios y demás eventos deportivos? Y los contratos de televisión? Como se pagaría la factura eléctrica o de agua de las instalaciones de los grandes clubes si bajamos los abonos y entradas drásticamente? Caería el sistema? Por que a un boxeador le pagan 70 Millones por pegarse con otro? Si les pagaran 2500 euros al mes mas 2000 en publicidad que pasaría, seguirían haciéndolo? Y la fórmula 1? Motos? Fútbol Americano? Golf? Tennis? Cuanto dinero sería repartido al pueblo en concepto de ``limpieza general´´ y como cambiarían las cosas pero todo está estructurado de 2 formas, la primera para que no pensemos y la segunda para que nada falle y encaje todo a la perfección.


Terminaré el post añadiendo que no solo es deporte, cantantes, corrupción política, vividores de programas del corazón, actores y películas, modelos, grandes empresarios, músicos...de verdad merecen todos los millones que están ganando? La respuesta es sí...porque cada uno de nosotr@s con nuestras pequeñas aportaciones engordamos el sistema y como somos much@s la proporción es simple, 1 euro de cada un@ = millones para otros, bien fácil.

Moraleja, estamos bien jodid@s.

Que paséis un buen día, hoy empieza la Champions.

Saludos hipócritas. ( el saludo, no vosotr@s ). Nos vemos!