lunes, 7 de octubre de 2013

El destino de Valdés y Casillas

Casillas y Valdés con la selección


Ya se especula con el futuro en Junio de los dos porteros, desde fútbol internacional 90 analizaremos las diferentes opciones que tiene cada uno.

Victor Valdés, por activa y por pasiva no se cansa de repetir de que la decisión está tomada y no renovará pase lo que pase, pero, que pasó realmente para que el de Hospitalet tomara esta decisión? Mucho tiene que ver la última oferta de ampliación ofrecida por el club que dista bastante de las aspiraciones del futbolista, se sintió engañado y entendió que no le valoraban lo suficiente como para continuar, dijo que se iba y no hay marcha atrás.

Victor Valdés 


Su temporada es poco menos que excelente con un rendimiento espectacular y los grandes clubes Europeos ven en el el portero perfecto para la temporada siguiente, por lo tanto, ya están realizando ofertas a su representante para tratar de convencerlo lo antes posible ya que su hipermotivación por demostrar a Rosell lo que pierde le ha hecho llegar a un nivel altísimo, tan alto como para ocupar la portería nacional.

Según diversas fuentes consultadas quien puja mas fuerte por el es el Manchester City ( también sigue a Casillas ya que Hart bajó mucho el rendimiento ) el Milan ( para sustituir a Abiatti ), el Arsenal ( quiere volver a la élite Europea ) y la Juventus ( Buffon ya tiene 35 años ).

Iker Casillas pensativo en el banquillo


Por su parte Iker Casillas está en una situación muy comentada ya, Diego López le pasó por delante y solo juega la Champions ( deduzco que por ser quien es ya que si no tampoco lo haría ) está ante un posible cambio ya que no entiende como todo lo que ha dado al Madridismo no se lo devuelve el club en forma de confianza, cierto es que su nivel en algunos partidos distó mucho del verdadero Iker debido a su larga inactividad en partidos oficiales. Se especula con una posible salida si la cosa no cambia de aquí a navidad algo que no parece que vaya a ocurrir, Ancelotti prefiere a Diego y el de Móstoles lo ha entendido a la perfección, una temporada en blanco sería nefasta para sus intereses de cara al Mundial.

Cuenta con el beneplácito de Del Bosque que a pesar de su situación no le ha dejado de lado y le sigue convocando para la selección, bien en trato humano pero mal en lo deportivo ya que los anteriormente mencionados Valdés y Diego López están bastante por encima de el en este momento en cuanto a forma y regularidad y también porque no decirlo, confianza.

Parece que el City está muy interesado tanto en el como en Valdés ( si no es uno será otro ), el PSG intenta convencerle también junto con el Inter por ahora.

Iker Casillas durante un calentamiento pre-partido de Diego Lopez


Si por un casual hubiera un intercambio en las porterías de Barcelona y Real Madrid se originaría un impacto mediático difícil de superar, es una opción no tan descabellada como parece ya que han existido contactos a 4 bandas para cambiar de aires hacia sus eternos rivales...y no son fuentes salidas de la prensa. Hay bastante rencor hacia sus respectivos clubes.

Seguiremos informando.


Como le va a Gerard Deulofeu?


Deulofeu firmando el contrato con el Everton


Este verano salió cedido al Everton después de ser rechazado por Betis o A.C.Milan entre otros, apunta muchas maneras como ya sabemos pero vamos a ver como le está yendo esta nueva experiencia en la Premier League.

El 10 de Julio el Barcelona acordó con el conjunto Inglés la cesión de Gerard, tras intentarlo con otros clubes finalmente consiguen llegar a un acuerdo y el de Riudarenes hace las maletas rumbo a Liverpool con un objetivo claro, ser titular e importante en el equipo, el acuerdo entre los dos clubes era muy claro, darle muchos minutos.

Gol de Gerard Deulofeu ante el Stevenage en la Capital One Cup


Pero su realidad es bien distinta, si bien debutó en Agosto en la Capital One Cup ante el Stevenage marcando el gol de la victoria suma 48 minutos en 7 jornadas de liga o lo que es lo mismo, 48 minutos de 630 posibles, una aportación muy pobre acorde con las expectativas creadas en gran parte por la prensa. Su problema radica en la adaptación a una competición distinta que la Española, previsiblemente es un tipo de juego que le debería ir bastante bien ya que es un jugador que con espacios y velocidad se siente muy cómodo pero no está entrando apenas en juego a pesar de que su entrenador, Roberto Martinez, se empeñe una y otra vez en elogiarle ante la prensa y decir repetidamente que será un jugador importante ya que lógicamente si no le das minutos le cortas la progresión y obviamente puede quedarse por el camino.

Desde la prensa Inglesa se habla de que uno de los motivos aparte de tener a Kevin Mirallas por delante ( lo tiene difícil ) es su poca humildad a pesar de ser un chico que no ha conseguido ganar nada por si solo ( también hay que valorar que es muy joven ), es decir, de momento, no es un jugador determinante o que gane partidos por sus cualidades, que te cambie un encuentro o que sea una referencia ofensiva, tiene mucho que aprender aunque es innegable que talento, tiene.

Gerard Deulofeu en un entrenamiento 


El F.C.Barcelona está meditando la opción de repescarle en el mercado de invierno y volverlo a ceder allá donde tenga los minutos asegurados, lo que está claro es que con lo poco que está entrando en juego su proyección se verá mermada y por consiguiente sus opciones de triunfar en el Camp Nou en el futuro...de ello depende ser un jugador top o por el contrario normal, de clase media...y de esos hay muchos.

O encauza su camino aunque sea en otro lado o éste se está desdibujando poco a poco.

Deulofeu vs Spartak Moskow, UEFA Champions League