miércoles, 2 de octubre de 2013

Ludogorets Razgrad




Lo sé, no tenéis ni idea de lo que os hablo.

Club Búlgaro fundado en 2002 ( a pesar de que el escudo ponga 1945, se refiere al Razgad 2000 antiguo ), campeón de las los últimas ediciones de la A PFG ( Liga profesional de Bulgaria ), tiene también 2 copas y 1 Supercopa, además, es el actual líder del grupo B de la Europa League ya que venció 0-2 al PSV Eindhoven en la jornada inaugural. Dicen que el secreto de su éxito es el sacrificio y el trabajo duro, insistir en sus objetivos hasta lograrlos y ver los resultados obtenidos para así sentirse orgullosos de su camino.



Tras la unión del Razgrad 2000 y un equipo juvenil nació el actual Ludogorets que tras una historia de ascensos mas o menos continuados tuvo su gran momento de esplendor al ascender a primera división la temporada 2010-2011 siendo campeón de liga, en su debut en la máxima categoría logró liga y copa enloqueciendo a sus aficionados y la pasada temporada repitió liga, tiene 2 participaciones en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. La primera cayó eliminado por el Dinamo de Zagreb el año pasado en 2ª ronda de clasificación y en este curso se quedó a la puertas de la fase de grupos ya que el Basilea se impuso en el último play-off.



En sus filas cuenta con el Español y ex del Celta de Vigo Dani Ábalo, sus principales jugadores son Mäntylä, Barthe, Juninho Quixadá o Marcelinho ( muy querido por la afición ).

Sitio web oficial

Ludogorets

Web competición

http://agrupa.news7.bg/

Un partido muy completo...contra el Celtic?



Leo un poco sorprendido que un exultante Cesc califica el partido de Glasgow como el mejor de la temporada, no se si habrá caído en el detalle que el Celtic es el 58º del ranking UEFA en estos momentos, por encima suyo tenemos al Basilea, Metalist Kharkiv, Sporting Braga o incluso al APOEL Nicosia.

Ranking UEFA

Que el Barcelona hizo lo que tenía que hacer es obvio, cerró bien las contras, permitió pocos remates ( San Valdés ) intentó triangular rápido y aguantaron muy bien la posesión del balón, 21% - 79%. Enfrente un equipo muy duro y batallador lo que no es ninguna novedad, el Celtic, pero entendamos que tampoco estamos ante una potencia Europea, un equipo de perfil medio-bajo, que cuando salga de las islas aún bajará mas el rendimiento, por cierto último de grupo con 0 puntos.



Los Escoceses empujados por una afición entusiasmada y en ocasiones ruidosa buscando un milagro hicieron su partido, vivían de contragolpes y balones parados buscando a Samaras como era previsible, el Barcelona tal y como estaba escrito el guión llevaba el peso del partido pero sin Messi no encontraba la forma de adelantarse de una vez por todas en el marcador, cosa que ya hemos visto otras veces sin el Argentino.

El equipo Catalán no hizo el partido de su vida ni un encuentro tan completo como indicó el de Arenys, mas bien fue algo espeso, previsible y sin muchas florituras, en ocasiones Neymar lo intentaba pero una vez mas demostró que aunque es un jugador interesante dista mucho de ser el sucesor de Messi como algunos sectores de la prensa están empeñados en hacernos creer. Tras la expulsión de Brown los de Glasgow tuvieron una gran ocasión pero Victor Valdés sacó una mano increíble a disparo de Forrest desde la frontal, una mano de esas que dan puntos y partidos, acto seguido otra clarísima a cabezazo de Mulgrew que incomprensiblemente mandó fuera, tras las llegadas del Celtic Cesc aprovechó un centro desde línea de fondo de Alexis para poner el 0-1 y calmar los nervios visitantes de una vez por todas.



Una vez mas, Valdés se erigió en salvador azulgrana reivindicando su lugar en la portería de la selección Española, Del Bosque no debe mirar hacia otro lado y tiene que dar un paso al frente con Víctor, es su momento y hay que aprovecharlo, está inconmensurable.



Por su parte Martino planteó un encuentro bastante plano y sin muchas alternativas viviendo de la pegada del equipo una vez mas contra equipos inferiores pero no mostrando ninguna virtud táctica para superar a su rival, al técnico Argentino le dio vida la expulsión de Brown y salió ileso por ese detalle ya que a pesar de crecerse últimamente...aún no se ha medido contra rivales de gran entidad.