viernes, 27 de septiembre de 2013

Messi y sus vasallos

 Messi a su llegada a los juzgados de Gavá

Hoy Lionel fue aclamado como un héroe a su llegada a los juzgados de Gavá para declarar sobre su imputación en el ya famoso caso del posible fraude a hacienda, pero hoy no hablaré sobre su inocencia o culpabilidad ya que tampoco es algo que me interese y este blog no es sobre derecho penal.

Llego a sentir vergüenza ajena al ver por televisión como gente con un mínimo de edad, es decir adulta, acama al jugador cuando aparece al grito de ``Messi campeón´´ ``Messi presidente´´ ``Eres el mejor del Mundo´´ ``Eres inocente´´ o ``Dejadlo libre, dejadlo tranquilo´´. Este hombre, a pesar de ser quien es, está acusado de un fraude de 5 Millones de Euros a hacienda, y como bien dicen, hacienda somos todos, y si es cierto que no pagó preparaos para hacerlo vosotros por el en forma de impuestos. El objetivo de este post, repito, no es debatir si es inocente o culpable ( es su problema ) sino el de analizar la nula personalidad de tanta gente que le espera aplaudiéndole a rabiar sin saber si realmente defraudó o no todo ese dinero, sin saber si el Argentino se está riendo en sus caras o si está pensando ``vosotros pagaréis por mi´´, ellos le ven de cerca y si pudieran le servirían de alfombra a su paso, con eso ya están contentos a la vez que el Barcelonista caminaba con ademanes de superioridad mientras el pueblo babeaba a sus pies.

 Lionel Messi


Me da igual si se llama Messi, Cristiano, Michael Jordan o Pau Gasol, me es completamente indiferente, el forofismo de much@s o directamente la nula capacidad de pensar por si mismos lleva a estas situaciones donde si tienes un mínimo de cordura en tu cabeza te preguntas, ¿ Pero que estáis haciendo ? Es un fiel reflejo de la sociedad actual que vivimos donde uno es famoso y los demás le ríen todas las gracias, donde el rico se ríe en la cara de los pobres y éstos quieren mas, si muchos pensaran por si mismos o tuvieran un mínimo de razonamiento mental seguro que todo nos iría mejor, pero, tocará esperar...quizá eternamente.

Ellos a pesar de salir en televisión no son superiores a nosotros sino iguales ya que al igual que vosotros y yo son personas...se trata de una cuestión de personalidad, rasgo muy buscado en los tiempos que corren.