jueves, 19 de septiembre de 2013

Donde está Fernando Llorente?



Lo del jugador Vasco es todo un misterio, su última ``aparición´´ data del 25-5-12 o lo que es lo mismo, desde la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic donde el equipo azulgrana venció 3-0 y les pasó por encima.

A partir de aquí viene su declive debido a su negación para renovar el contrato con el Athletic y esto provocó que un sector de la afición le silbara en San Mamés, pasó la temporada en el banquillo y a pesar de disputar 26 partidos fue suplente en 22 anotando solo 4 goles, el público estaba dividido entre los que entendían que debía irse para crecer como futbolista y los que no le perdonaban su marcha, para el fue un año difícil y a la vez extraño pues venía de ganar la Eurocopa con España y tenía un gran cartel en Europa. Su clausula de 36 millones y la negativa del presidente a negociar su salida antes de terminar su contrato provocaron esta situación y el daño de su imagen debido a cruces de declaraciones, en Diciembre anunció su marcha a la Juventus de Turín.



Tras salir gratis el internacional Español fue presentado en Italia como una estrella en el Juventus Stadium, un gran fichaje del club transalpino que rápidamente fue perdiendo fuerza con el paso de las semanas, de delantero estrella y referencia del equipo a disputar 2 minutos en liga y gracias, si, 2 minutos es su aportación en competiciones oficiales hasta el momento, le han pasado por delante Tevez, Quagliarella, un Vucinic al que daban por acabado y Giovinco que la temporada pasada fue suplente la mayoría de partidos, es el 5º delantero en el orden de preferencia de Conte.



Falta de ritmo y adaptación, el esquema de su entrenador es un 3-5-2 y quiere que los delanteros tengan mucha movilidad en su sistema, que bajen a recibir el balón y se muevan entre líneas, Fernando es todo lo contrario, baja balones y los aguanta, no es rápido pero si fuerte y resistente, no lo tendrá nada fácil ya que por su estilo ralentiza el juego y el técnico Italiano quiere todo lo contrario, velocidad y nervio.



Llorente no encaja en la Juventus, la lesión de Vucinic parecía que le abriría las puertas de la titularidad pero ni por esas, ante el Inter el anterior fin de semana no disputó ni un minuto y ante el Copenhague en Champions tampoco, Conte se justificó diciendo que prefería delanteros pequeños y rápidos ante la altura y poca agilidad de los centrales Daneses, no le dio minutos ni en los instantes finales cuando empezaron a colgar balones al área.

Con el Mundial en el horizonte vive la misma situación de la temporada pasada, no tiene minutos y Del Bosque no le convoca por falta de ritmo, se empieza a especular en una salida en Diciembre a la Premier ya que el jugador necesita jugar si o si, Arsenal, Chelsea o Tottenham son nombres últimamente ligados a su futuro pero su hermano que a su vez es su representante lo desmiente.

En las últimas horas apareció la noticia de que Carlos Tevez se había mofado del Español en Twitter por su juego diciendo que para el baloncesto podría valer pero que en fútbol no había tenido un compañero que atacara peor. Horas después publicó un tweet negando tales afirmaciones diciendo que era un bulo que circulaba por la red..

En su club confían en el y creen que terminará adaptándose, la realidad a día de hoy es que alterna el banquillo con la grada y en Junio es el Mundial, el tiempo corre en su contra.