viernes, 11 de octubre de 2013

RB Leipzig- VfBStuttgart II

Os dejo un vídeo muy curioso de un gol del Leipzig de la Bundesliga 2 de Alemania, me recuerda a esos saques de centro en partidos de Alevines...y esta vez fue muy efectivo.


Panamá y el sueño del Mundial



Depende de ellos pero el camino que le resta es difícil y complicado como expondré en el próximo párrafo, la selección nacional de Panamá está ante el sueño de participar por primera vez en su historia en un Mundial, es la 4ª clasificada en la CONCACAF empatado a 8 puntos con México y ocupa la plaza que da derecho a jugar la repesca contra Nueva Zelanda. Por el camino logró una victoria histórica contra Honduras por 2-0 que fue celebrada en todo el país.

Le queda visitar a México el día 12 y el 16 recibirá a Estados Unidos, sin duda dos pruebas de máxima exigencia para los Panameños que se están volcando con su selección ya que nunca lo tuvieron tan cerca. El partido que se disputará en el Estadio Azteca mañana con toda seguridad decidirá quien juega como mínimo la repesca ya que quien pierda quedará a merced de un milagro, los Mexicanos están realizando una fase de clasificación que dista mucho de lo esperado y saldrán al 200% ante su público ya que están ante su última oportunidad, ocupan la 5ª plaza recordemos empatados con Panamá.



La FIFA recientemente publicó un estudio sobre la progresión del fútbol de este país y sus mejoras a nivel de selección, parece que corren tiempos mejores para ellos y quieren aprovecharlos, clubes de la MLS y Primera División Mexicana se están interesando por sus jugadores nacionales, es un claro síntoma que muestra una clara ascendencia en sus objetivos.

Con Dely Valdés como técnico y jugadores como Blas Perez ( FC Dallas ), Amílcar Henriquez ( Medellín ) o Luis Tejada ( Veracruz ) intentarán obrar un milagro nacional que no es otro que conseguir su primera clasificación en la historia para un Mundial. 

Actualmente ocupan el 35º puesto en el ranking FIFA, son ejemplo de un buen trabajo que empieza a dar sus frutos.