martes, 8 de octubre de 2013

#44 Adnan Januzaj

Januzaj goal 


Está de moda y toda Europa se fija en el, pero...no estamos corriendo demasiado?

Adnan en un futbolista que posee las nacionalidades Belga, Albanesa y Kosovar, tiene 18 años y su club de procedencia es el Anderlecht. Debutó en Agosto en la Community Shield sustituyendo a Van Persie ante el Wigan en el minuto 84. Es un delantero de 1,80 que hasta el momento había tenido muy pocos minutos en el primer equipo debido a su juventud y lógica falta de experiencia, con lo que nadie contaba es que aprovecharía su primera titularidad debido a las lesiones de otros compañeros para hacer un doblete ante el Sunderland y darle la victoria a su equipo por 1-2, salió de extremo izquierdo y marcó dos goles ante la incredulidad de la defensa local, sus compañeros y afición por supuesto estaban eufóricos, logró el premio a mejor jugador del partido. La temporada pasada logró el galardón al mejor jugador del equipo reserva.

Januzaj goal to Sunderland


Los medios Ingleses le idolatran diciendo que es el delantero perfecto para el Manchester, que será una futura estrella o que marcará una época pero para beneficio personal de vender ejemplares ignoran que solo es un crío y tiene 18 años, le queda muchísimo que aprender.

En mi mente vienen varios casos similares de estrellas estrelladas ya sea por creerse lo que aún no eran o por estar mal aconsejados, Portillo en el Real Madrid, Bojan en el Barcelona, Dani del Betis o sin ir mas lejos un caso paralelo, Federico Macheda que debutó también con los red devils con 17 años y marcó el gol de la victoria ante el Aston Villa, ahora juega cedido en el Doncaster Rovers de la 2ª División también debido a varias lesiones que ha tenido. Para los medios Macheda era el nuevo Rooney ya que lo poco que jugaba lo rentabilizaba con goles.



























El Manchester le ha ofrecido una oferta d renovación muy interesante pero el F.C.Barcelona se ha metido por el medio ya que queda libre en Junio...se me vienen varias preguntas a la cabeza.
¿ Hay para tanto ? ¿ No corren demasiado ? ¿ La prensa no puede dejarle en paz ? ¿ Saben que pueden hundirlo fácilmente si le hacen creer lo que no es ? ¿ Le vas a pagar mas  10 veces mas por haber metido 2 goles ? ¿ Y si solo fue un espejismo y no vuelve a marcar mas ?

2 goles ante el Sunderland está muy bien, pero es el colista destacado con 1 punto de 21 posibles y un juego lamentable, candidato claro a descender esta temporada y con una plantilla muy debilitada comparada con la de otros años.

Déjenle jugar y no le presionen, de momento es solo un niño.

Los pies en el suelo.




Suarez al Madrid por 54 Millones? Estamos locos?



Parece que Florentino o el entorno del Real Madrid se han empeñado en Luis Suárez hace tiempo y el obviamente se deja querer, tal es el punto de este largo amor que en medios Británicos se especula con una oferta de 54 Millones de Euros en el mercado de invierno.

Mi opinión personal? Una aberración. No por los 54 Millones, que también, sino porque el Uruguayo no vale eso ni muchísimo menos, vive de sus excelentes temporadas en la Eredivisie con el Ajax y de su primer año con buenos registros goleadores en el Liverpool, 23 goles en 33 partidos el curso pasado.

Ese valor lo desembolsaría en jugadores como Cavani, Verratti, Falcao, Kroos, Müller o quizá Ballotelli y El-Sharawi ( entre otros ) pero Luis Suarez no...no digo que no tenga nivel para triunfar en un club como el Real Madrid ( que por otro lado se me antoja difícil que sea lo que los blancos necesitan ) sino porque su valor real a mi juicio son unos 25 Millones y piden mas del doble, veremos como lo negocia Florentino si es que lo hace ya que es capaz de pagarlo y sentirse orgulloso de lo que ha hecho.



La afición pide la cabeza de Benzema, el protegido del presidente, Morata da rendimiento y sobretodo le pone ganas y talento mientras el Francés deambula por el césped como si estuviera perdido ( está demostrado que es de los que mas corre, pero sin sentido ) y se habla de una pareja Morata-Suárez, pero, volvemos al tema anterior, Suárez tiene nivel para un club tan grande como el Madrid?

Opinión personal, si el club de Chamartin lo compra por los 25 mencionados anteriormente, de acuerdo, podrían probar a ver que tal, si por contra desembolsan los 54 que piden los Ingleses la respuesta es claramente no ya que Uruguayo por Uruguayo personalmente me llevo a Cavani que es mucho mejor.



Según Paddy Power la apuesta mas segura es el Real Madrid ( 1.44 ) seguido por Arsenal ( 7 ) y Bayern München ( 8 ) Chelsea ( 11 ) Barcelona ( 15 ) Manchester City ( 21 ) PSG ( 21 ) Atlético ( 34 )...hagan sus apuestas.

El desenlace...pronto.

Ramiro Amarelle, fútbol playa

Se que es fútbol playa pero no he podido reprimir las ganas de colgar este golazo de Amarelle, jugador de la selección Española de fútbol playa, uno de los mejores del Mundo en esta especialidad.

Actualmente milita en esta sección del F.C.Barcelona.

Gol de Amarelle contra Ucrania