sábado, 28 de septiembre de 2013

Mata, el marginado



Resulta bastante incomprensible la situación del Español desde la llegada de Mourinho en Junio, 2 partidos jugados hasta ahora en toda la temporada es su pobre aportación al equipo hasta el momento.

Perdió su sitio en favor de Hazard, Oscar o Schürrle, 3 jugadores habilidosos y medianamente rápidos ( sobretodo el Alemán ) pero a los que poco o nada tiene que envidiar el Asturiano, quizá lo que se le achaca es la irregularidad que en ocasiones atesora ya que técnicamente no le vamos a descubrir a estas alturas, su calidad es innegable.

Desde que el técnico Portugués se hizo cargo del Chelsea parece que se dedicó a ningunear a los 3 jugadores Españoles, Azpilicueta, Torres y el mismo Mata cosa que los aficionados Blues no comprenden ya que siempre dieron un mínimo rendimiento, en los partidos se pueden observar últimamente pancartas de apoyo que cuelga el público de Stamford Bridge en su favor.



Se empieza a especular con equipos interesados de la liga Española como el Barcelona, Real Madrid o una hipotética vuelta al Valencia aunque veremos si el Bayern de Pep se entromete en el mercado de invierno, la situación por la que atraviesa no es otra que con el Mundial de trasfondo no tiene minutos al igual que Casillas en el Madrid y se empieza a hablar de una posible salida en Enero en busca de minutos.

Desde su entorno se afirma de que el ex-Valencianista está algo tocado moralmente ya que no entiende que no acabe de entrar en el 11 inicial, su entrenador como ya nos tiene acostumbrados se muestra impasible y en ocasiones, arrogante.

En los próximos meses veremos como evoluciona su caso y si hay sorpresa en forma de salida.