domingo, 15 de septiembre de 2013

Saquen a Yarmolenko de Kiev por Dios!



Andriy Yarmolenko ( San Petersburgo, 23-11-1989 ) es un futbolista Ucraniano llamado desde hace tiempo a ser el sucesor de Artem Milevski llegando incluso a ser comparado con Andriy Shevchenko, nada mas lejos de la realidad.

A los 13 años entró en la academia del Dynamo kyiv procedente de la ciudad de San Petersburgo y una década después es la gran referencia del club Ucraniano en zona de ataque, un equipo el cual se le está quedando pequeño desde hace tiempo ya que las exigencias de la liga no son muy elevadas comparadas con otras mas potentes, es internacional con su país.

Puede jugar en cualquier posición del centro del campo hacia adelante siendo su puesto preferido el de extremo izquierdo o segundo delantero, su velocidad, juego sin balón, remate, técnica o toque ( entre muchas mas cosas ) le han servido para ser seguido durante semanas por el Milan, West Bromwich, Arsenal, PSG, Liverpool o incluso se llegó a hablar del Real Madrid o el Manchester U. sin concretarse ninguna opción hasta día de hoy.

El jugador empieza a estar inquieto y esta podría ser su última temporada en su país pues de otro modo estaría frenando alarmantemente su progresión ya que actualmente el nivel del Dynamo dista mucho de ser el de los últimos años en la liga y le está costando sacar los partidos adelante. El jugador lo acusa ya que ve que otros clubes como el Metalist, Dnipro o Vorskla empiezan a igualarse con ellos ante la tiranía de cada temporada del Shacktar Donetsk, al que también añadir que este año parece empezar a tambalearse un poco debido a su fuga de estrellas y una política de fichajes quizá algo equivocada.

Precio 17 Millones negociables, salario 1 Millón de Euros anual, le doy hasta Junio en Kyiv...de otra manera su carrera se estancaría por completo y se perdería un gran jugador, que su agente le saque de Ucrania de una vez por todas.


Un Madrid que no se encuentra a si mismo



Diego Lopez y diez mas, así podría definirse al Real Madrid hoy en El Madrigal.

Un equipo titubeante, previsible, no se encontró cómodo hasta ir por delante en el marcador y cuando lo consiguió perdió la ventaja en solo 6 minutos en un error defensivo, lo que fue la tónica general durante los 90 minutos de los de Ancelotti.

En entrenador italiano empezó perdiendo puntos desde la zona de vestuarios, inventó con Nacho, Illarramendi y Bale y el resultado fue nefasto, el primero demostró que aún le queda mucho por aprender ya que cada ataque por su lado como bien se dieron cuenta los del Madrigal era peligro constante y se veía superado una y otra vez, al mismo tiempo, el ex de la Real y el Galés evidenciaron una clara falta de acoplamiento al sistema, de forma y de entendimiento con sus compañeros viéndose un equipo roto y previsible, en ocasiones incluso, apático ya que su ritmo era lento durante diversas fases del partido.
A todo esto el Villarreal encaró el partido con valentía, presión y velocidad para tratar de sorprender a los blancos que se vieron desbordados tanto por la banda de Nacho como por el centro ya que Ramos y Pepe estuvieron muy erráticos con las llegadas de Aquino y Cani por bandas y al intentar parar a Dos Santos y Ferreira en la frontal.
En uno de tantos avisos Cani aprovechó un lío en el área para hacer el 1-0 y enloquecer a la afición, Diego Lopez que ya había salvado a su equipo en dos ocasiones previas mano a mano nada pudo hacer esta vez para evitar que el balón entrara, cabe decir que de no ser por el Gallego el Real Madrid podría haber salido goleado hoy. Con el 1-0 el Villarreal pareció perder la colocación de sus jugadores sobretodo en el centro del campo y eso permitió a Carvajal buscar la línea de fondo para poner un balón en el límite del área pequeña para que Bale entrara con todo a rematar a gol tras una diagonal muy bien trazada ganando con el cuerpo a su defensor, apuntar también que el nuevo 11 del Madrid estuvo antes de lograr el empate totalmente perdido sobre el campo, cosa totalmente normal ya que lleva un par de entrenamientos apenas.
En la segunda parte pareció intensificarse el ritmo con un guión parecido, los locales empujando y los visitantes a verlas venir salvaguardados por un estelar Diego Lopez que parece crecerse con el ya tan famoso debate de la portería, mientras, Benzema seguía inédito sobre el terreno de juego inmerso en una dejadez y pasividad alarmantes que hacen que el equipo se atasque en punta, lento, espeso, pasivo, al mismo nivel que la selección Francesa, donde por cierto, perdió la titularidad en el último partido. Modric pareció cargarse al equipo a las espaldas e Isco comenzó a aparecer, para entonces Trigueros y Bruno habían mandado durante todo el partido en la medular y empezaban a mostrase algo cansados, cosa que aprovechó tras varias idas y venidas Cristiano que de rebote puso el 1-2. 6 minutos después en otra empanada de la defensa blanca Dos Santos empató tras varios desajustes una vez mas, tras esto el equipo de la Plana tuvo las ocasiones mas claras pero de nuevo el portero del Madrid estuvo a la altura del escudo que defiende y porque no decirlo, a la altura de algo mas.

Claves del partido

-Al Madrid le hizo mucho daño las entradas por bandas del Villarreal y la velocidad de toque en el centro de su defensa, la movilidad de Dos Santos incomodó mucho a Ramos y Pepe.
-Juntar a Illarramendi, Nacho y Bale en el mismo once sabiendo que la falta de acoplamiento sería evidente y poner a Benzema tras su reciente estado de forma, son 4 piezas que fallan en el esquema.
-Las ganas y verticalidad de los amarillos, a base es esfuerzo y trabajo consiguieron un punto que podrían haber sido 3.
-San Diego Lopez, solo el puede explicar porque el equipo local no se llevó los 3 puntos, una actuación excelente a pesar de haber encajado dos goles.
-Ronaldo y su ansiedad, se le ve solo, haciendo la guerra por su cuenta, con necesidad de chutar y marcar, los rivales podrían sacar partido de eso si no consigue mas goles pronto.
-El Villarreal sabe a lo que juega y sus variantes de sistema, el Real Madrid juega siempre a lo mismo y su sistema de juego parece rígido e inamovible haciéndose previsible, recuerda al PSG de la temporada pasada.