martes, 24 de septiembre de 2013

El sucesor de Falcao, futuro balón de oro

Qatar - Uzbekistan, jugada que fue y será recordada en el país durante décadas por su altísimo nivel de dificultad y sobretodo, ejecución.


Heart of Midlothian F.C. o lo que es lo mismo, buscando un milagro


Este histórico del fútbol Escocés se encuentra inmerso en gravísimos problemas económicos que han provocado que empezara la competición con -15 puntos y la restricción en materia de fichajes durante una temporada, vamos a ver como se llegó a esta situación.

Según varios medios Británicos hace una década empezaron los problemas por impagos a varios jugadores y deudas a hacienda hasta el punto de acumular muchas pérdidas y rozar peligrosamente la bancarrota. La primera idea fue vender su casa, el estadio Tynnecastle para trasladarse Murrayfield, sede de la selección Escocesa de Rugby algo a lo que la afición se negó rotundamente al verlo como una pérdida de identidad y patrimonio.

















Ese verano ( 2003 ) apareció el primer milagro en forma de Vladimir Romanov, un empresario y banquero Lituano que les salvó de la primera quiebra. Se dedica a negocios de transacciones con jugadores de su país y poco ha podido aportar en cuanto a títulos y éxitos al club de Edinburgo, en ocasiones parece que priorice mas la contratación de futbolistas de su círculo que que trabaje por las necesidades reales de su equipo. 2 Copas de la liga son su actual bagaje en cuanto a palmarés estos 9 años con el al cargo, la afición siempre protestó por estar a la sombra de Celtic y Rangers, los dos grandes, querían ser una alternativa y no estaban a la altura con sus fichajes.















Durante estas 9 temporadas el Hearts ha ido cayendo poco a poco en cuanto a reputación y puestos en la SPFL debido a las ventas ( por necesidad ) de sus jugadores mas importantes y contrataciones de un nivel algo limitado para la máxima categoría del fútbol Escocés, a día de hoy cuenta con un equipo extremadamente joven que ronda una media de 20 años de edad y que sobrevive como puede a la tormenta que está cayendo. Su afición les apoya llenando el estadio pero no es suficiente ante la alarmante falta de talento de su plantilla y que claro está, en su situación económica no pueden permitirse mucho mas al haber estipulado un tope salarial muy bajo.



Tras 7 partidos disputados cierra la clasificación con -8 puntos ( 2G-1E-4P ), a 9 del St.Mirren que con 1 es penúltimo, un panorama muy negro para un club que tiene en su poder 4 ligas, 8 copas de Escocia y 4 copas de la Liga, mención aparte de varias participaciones en competiciones Europeas.

Web oficial

Hearts

Web competición

SPFL

Casillas, Valdés y Lopez...Diego Lopez.



Muchos son los que alimentan semana tras semana el ya eterno debate entre los dos principales porteros de la selección, pero pocos tienen en cuenta que el debate real no es Casillas-Valdés sinó Valdés...Diego Lopez.

Víctor está en su última temporada en el Barcelona y la verdad sea dicha su nivel de forma es altísimo, nunca fui uno de sus mas fieles seguidores pero hay que reconocer que a día de hoy está por encima de Iker, ahora tiene un competidor en Diego que no esperaba y aunque parece que para Del Bosque el Gallego no cuenta otros le ven como elegible para el equipo nacional, pero...por delante o detrás del Catalán?

El nivel de los 2 es espectacular entrando en el TOP-5 de mejores porteros del mundo sobradamente, a Iker en la pasada Confederaciones se le vio muy fuera de forma, afectado por terminar la temporada en el banquillo con Mourinho, incómodo, en resumen, por mucho que duela decirlo no dio la talla creando mucha inseguridad a su defensa continuamente con actuaciones de suspenso o aprobado muy justo.

A día de hoy Valdés intenta aprovechar cada partido que disputa para darle mas motivos a Del Bosque y a sus detractores de que es el idóneo para la portería Española, sus actuaciones desde que empezó la temporada han sido en su mayoría estelares, sabedor de que podía estar ante su momento trabaja muy duro para convencer al seleccionador nacional de una vez por todas, Vicente, hasta el momento, apostó por el de Móstoles pero el tiempo corre cada vez mas en su contra y la lógica pide un cambio de seguir igual la situación.



Por su parte Diego Lopez parece inamovible en la puerta madridista, sobrio, seguro y con confianza demostró a Mourinho y ahora a Ancelotti que puede ser titular en el club de Chamartín y le ha arrebatado la titularidad al mejor portero del Mundo en 2008, 2009, 2010 y 2011, algo bien estará haciendo ya que Casillas aparte de tener una calidad innegable tiene a gran parte de la afición y la prensa de su lado...aunque cada vez hay mas dudas ya que Diego está demostrando ser todo un seguro de vida...y sin hacer ruido.



Iker vive su calvario en la sombra de los banquillos, triste y afligido, se le ve dolido con mucha gente y desmotivado, entiende que ha dado mucho por su club y cree que le están dejando de lado a las primeras de cambio, una situación inimaginable que nadie pensó que ocurriría pero es su triste realidad, juega la Champions por ser quien es ya que quizá otro técnico le relegaría a un segundo plano.



La conclusión es clara, si Del Bosque tuviera lo que hay que tener le daría la titularidad a Valdés y pasaría a Diego Lopez de suplente, el 3er portero es una incógnita ya que Casillas estando mal deja paso a De Gea, Toño o Guaita, Reina por su parte parece que resucita en Napoles y sus buenas actuaciones le darán mas crédito, en definitiva o ``El Santo´´se va del Real Madrid o su carrera caerá en picado ( quien lo diría ), veremos que pasa.