jueves, 26 de septiembre de 2013

Elche - Real Madrid, vida y milagros de Muñiz Fdez.



Desastroso partido e imagen ofrecidas ayer por el Real Madrid que vivió de dos acciones muy polémicas que le salvaron la vida de cara al derbi del Domingo con los colchoneros, su situación a 5 puntos pudiendo ser 8 en caso de desastre nacional en el Bernabéu la próxima jornada sería extrema, por el momento está a 2 de Atlético y Barcelona gracias a Muñiz Fernandez .

Empezó el encuentro renqueante, a verlas venir, intranquilo, fallón, pasivo, y sobretodo, previsible. Enfrente el Elche, un equipo que no tiene jugadores que impresionen pero que entre su rigor táctico y el aliento de su afición le hicieron irse arriba y tener sus opciones, no es que hiciera un partidazo pero si que puso lo que hay que poner mientras los de la capital seguían con un juego rácano viviendo de individualidades en cada acción ofensiva. En una de estas en el 31 Sergio Ramos con amarilla le hace falta a Coro cuando encaraba el área de Diego Lopez y le perdona la expulsión, se ve rodeado de jugadores del Elche pero no surge ningún efecto, el Andaluz sigue sobre el césped y la primera jugada polémica después se tornaría clave al seguir su equipo con 11 sobre el césped.

 Ramos 31´


En el minuto 51 hay una leve falta sobre Cristiano que transforma en gol ya que la barrera se abre y el balón pasa, el portero hay que reconocer que tampoco está muy afortunado, a estas alturas el Madrid aún no había aparecido por el Martínez Valero y la afición seguía apretando. Entre jugada y jugada se llega a la locura con gol de Boakye en el 92 y el lío que se organizó gracias a esto, el Elche esta unos 2 minutos celebrándolo y se llega casi al 94, el árbitro decide prolongar un minuto mas el tiempo añadido llegando al 95 y en ese momento llega la jugada de la noche, un penalti que por tv ayer pareció bastante claro pero que viéndolo hoy es una aberración, es decir, Pepe coge el brazo de Carlos Sanchez y le hace caer encima suyo, para Muñiz Fernandez es penalti, para alguien con un mínimo de cordura amarilla a Pepe por tirarse, aunque claro, es muy fácil escribir desde un portátil. Por otro lado hay quien piensa que el córner no debió tirarse por exceder el tiempo de prolongación, opino lo mismo.


     Penalti 95´


Gracias a una actuación lúcida del árbitro, entiéndase la ironía, el Real Madrid encara vivo el derbi del Bernabéu contra el Atlético, el clamor popular contra Muñiz es grande y se está hablando de una sanción de mes y medio sin arbitrar, eso al Elche no le vale ya que a final de temporada ese punto que le quitan puede significar vivir o morir. Por su parte los blancos siguen su camino de luces y sombras sin haber encontrado su juego improvisando en cada partido, el 4-3-2-1 de Ancelotti parece no funcionar ya que cuando el equipo cae a banda se encuentra con muy pocas referencias en el centro para el remate. Tácticamente se ve a los jugadores sin efectivos arriba cuando llegan a línea de tres cuartos, un club como el Madrid no puede vivir de tener tanto jugador por detrás del balón y así lo paga...perdiendo puntos en el Madrigal y ayer saliendo con vida de Elche gracias a la actuación arbitral.

 Ronaldo 93´


Mucho trabajo tiene el técnico Italiano si quiere aspirar a altas cotas, lo primero que debe cambiar en mi opinión es la actitud y motivación, lo segundo el sistema táctico ya que es tan Italiano que no hay referentes arriba, lo tercero, la tardanza y monotonía en los cambios.

Tiene hasta el Domingo para intentar buscar soluciones, de lo contrario, es una incógnita como reaccionarían directiva y afición con una hipotética derrota y un juego ofrecido tan simple y predecible.