lunes, 16 de septiembre de 2013

Atrapados en la oscuridad

Si bien este título puede parecer el de una novela es la triste realidad de varios clubes a nivel Mundial que descendieron de sus respectivas categorías la temporada pasada y tras haber disputado algunas jornadas aún están asimilando el shock que comporta su nueva situación, veremos varios casos tanto en segunda como incluso mas abajo.



En España tenemos a Mallorca ( 18º ), Zaragoza ( 17º ) y Deportivo ( 13º ), tres clubes que deberían dominar la categoría ( o al menos estar arriba ) pero que se ven inmersos en una especie de ``depresión´´y no se acomodan a su nuevo estatus, sin ir mas lejos el Mallorca se dejó empatar en el Rico Perez tras desperdiciar un 0-2 los últimos 11 minutos e incluso pudo terminar perdiendo, los maños le endosaron un 3-0 al Tenerife tras una racha de 3 derrotas seguidas y el Depor perdió en Gijón 2-0, sus aficionados pueden hacerse una idea de lo que les espera esta temporada si los jugadores no empiezan a trabajar duro o en su defecto, conjuntarse como equipo.



En Francia nos encontramos al Nancy ( 13º ) al que vimos en la Europa League en la temporada 2008-2009, 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas le dejan en una posición de media tabla que dista bastante del objetivo de intentar ascender en una categoría nada fácil al acompañarle Lens, Auxerre, Le Havre, Troyes o Metz, algunos de ellos acostumbrados a estar siempre en Ligue 1.


Alemania, el Fortuna Dusseldorf ( 15º ) cae en picado, tras su descenso de la Bundesliga el año pasado sigue en caída libre al fondo de la tabla aunque en su defensa cabe decir que esta siendo un inicio de temporada muy igualado ya que del 3º al 16º solo les separan 3 puntos en una liga de 18 equipos.


Inglaterra, descendió hace 2 temporadas de la Premier League pero su preocupante 23º posición hacen que en el Bolton se planteen seriamente una reestructura en todos los ámbitos, con 3 goles a favor y 11 en contra en 6 encuentros disputados la imagen ofrecida es poco mas que inadmisible para el club del Reebok Stadium, acompañado por equipos de la talla del Wigan, Birmingham, Blackpool, QPR, Middlesbrough, Blackburn, Leeds, Leicester o Nottingham Forest hacen que el nivel de exigencia sea bastante elevado y a poco que cometas varios errores lo pagas caro. Viene de 4 derrotas seguidas y se enfrena al Derby County colocado en 7º puesto, su rival muestra un juego bastante sólido goleando a varios rivales.


En League One el Wolverhampton Wanderers ocupa la 3ª posición tras dos años consecutivos desdendiendo, de Premier a Championship y de ésta a League One, sin duda una desgracia tanto para sus aficionados como para el club. La reducción de patrocinios e ingresos medios le dejará algo tocado ya que rara vez en la historia reciente se vieron tan abajo como ahora.


El histórico Portsmouth se encuentra en League Two tras quedar último la temporada pasada en One y arrastrar una sancion de -10 puntos desde el inicio de liga ( cosa que al final no tuvo nada que ver con su descenso ) debido a la quiebra del club. Lejos quedan las visitas de Manchester U., Arsenal o Chelsea a Fratton Park, ahora se miden a Wycombe, AFC Wibledon o Scuntorphe...y gracias. Añadir que con una media de 15.500 espectadores cuando juegan en casa se sienten arropados por su afición, el estadio tiene capacidad para 20.821 personas.



En Suiza otro histórico como el Servette ( 5º ) lucha en una liga de 10 equipos por volver a la máxima categoría del fútbol helvético, con 11 puntos a 4 del líder Wil peleará para volver a primera división en una competición en la que normalmente a principios de temporada se definen los equipos que estarán arriba dada la gran diferencia de nivel que hay entre ellos.



Argentina, en este caso el C.A.Independiente ( 17º ) con 7 puntos de 21 posibles, sumido en una crisis de juego no encuentra acomodo en Primera B Nacional y le cuesta bastante sacar sus partidos adelante, está a 6 puntos de Atlético Tucumán que es el primero que marca el ascenso pero de seguir así de atascado terminará con suerte en medio de ninguna parte.



En Grecia encontramos un caso chocante. Acostumbrados a verlo en competiciones Europeas cada temporada, el AEK Atenas se encuentra en Liga de fútbol 2 o lo que es lo mismo, el equivalente a 2B Española. En el anterior curso su penúltima posición le hizo descender a la segunda división del país pero problemas económicos y los altercados en su partido contra el Panthrakikos en el cual los aficionados invadieron el campo para golpear a sus propios jugadores provocaron otro descenso ( esta vez administrativo ) hasta verse en dicha categoría a día de hoy. El día 22 empieza su difícil camino a la Superleague contra el Thyella Diastavroseos en su primer partido de liga del grupo 6, con un estadio con capacidad para 70.000 personas veremos si la afición está a su lado como en el caso del Rangers FC o por el contrario le abandonarán con las pérdidas económicas que eso conllevará.


                                              



     Como siempre gracias por visitarme, un abrazo a tod@s.








Rangers FC



Sigue la odisea del Rangers en los estadios de las inferiores escocesas, en este caso en Second Division un equivalente a la 2ªB Española.

Tras su descenso administrativo a Third Division pocos hubieran imaginado que su afición se volcaría de la manera que lo ha hecho llenando Ibrox en cada encuentro con una media de 45.000 personas partido tras partido para demostrar a todo el país que no están solos y saldrán de abajo cueste lo que cueste, de momento van por el buen camino con un ascenso incontestable la temporada pasada y el inicio de esta con un pleno de victorias 5 / 5 y 23 goles a favor por solo 2 en contra.

Capitaneados por el incansable Lee McCulloch ( uno de los pocos que no abandonó el equipo tras su descenso en los despachos ) el Rangers está mostrando ser el gran dominador de la categoría como era de esperar, acompañado por jugadores como Andy Little, Jonathan Daly, Emilson Cribari o Dean Shiels no dan opción a sus rivales y la consigna es clara, volver a ascender lo antes posible para no buscarse problemas ellos solos.

Mientras en los despachos trabajan diariamente para reducir la deuda que todavía pesa sobre ellos ( a pesar del cambio de nombre ) buscando nuevas fórmulas para hacer solvente al club ya que hay que recordar que si las cosas van bien la temporada que viene sería la del ascenso definitivo a SPL o lo que es lo mismo, volverían al lugar que abandonaron, la élite del fútbol en Escocia.


Tras refundarse como Rangers FC debido a su bancarrota en 2012 el club solicitó entrar en la Premier Escocesa directamente pero se topó ante la negativa de los 11 equipos restantes, por lo tanto se le descendió a Third División manteniendo los activos del antiguo Glasgow Rangers y por consiguiente un porcentaje de deuda sin especificar, Charles Green ex-presidente del Sheffield Wednesday evitó su desaparición comprándolo el 13 de Mayo del 2012.

A día de hoy gracias a su nuevo presidente y al jugador número 12, su afición, el Rangers prosigue su sombrío camino hacia la primera división del fútbol Escocés por el momento de manera holgada, veremos cuando ascienda a First Division ( que no dudamos que lo hará ) si compite con la misma contundencia en cuando a resultados en una categoría ya profesional a lo que todo apunta que así será.

Página oficial;

http://www.rangers.co.uk/

Web de la liga;

Second Division