jueves, 3 de octubre de 2013

Diego Costa y la selección



El debate existente con Diego Costa y la selección parece un gran problema para Del Bosque que parece que no pegue ojo ante una situación tan estresante, un problema de magnitud nacional por lo visto en los medios deportivos.

Tiene 24 años, su momento de forma increíble y está receptivo a jugar con la selección nacional, actualmente lleva 8 goles en 7 partidos y por el curso que está realizando parece que la cifra puede elevarse bastante, pero, no olvidemos que hablamos de un jugador que no ha pasado de 10 goles en ninguna temporada.



Lucha, agresividad, velocidad, técnica, definición, parece que el verano lo ha transformado y se está descubriendo a un killer del área, pero, quien sepa de fútbol pensará...realmente explotó y dio un salto de calidad o simplemente está ante un buen momento y nada mas?

Lleva 4 jornadas seguidas marcando y es el 1º en la tabla de goleadores empatado con Messi con 8 goles en 7 jornadas, el día del derbi con Real Madrid se vio un delantero con mucha movilidad, potente, incisivo, agresivo ( marcando el territorio ), activo e incluso provocador, un tipo de jugador incómodo a todos los efectos de marcar por las defensas rivales ya sea por cualidades técnicas, físicas o mentales.



Mi opinión es que si Diego quiere jugar con España se expone a lo mismo que con Brasil, ser convocado y por bajo rendimiento desaparecer hasta nunca jamás, hay muchos casos de jugadores que fueron llamados ( nacionales, no nacionalizados ) un par o tres de veces y ya no volvieron mas, el riesgo es el mismo juegue con quien juegue, todo depende de su rentabilidad en cuestión, pero, que tipo de juego le favorece mas? 

España mantiene mas el balón y Brasil es mas vertical, por contra nuestra selección tiene mejores asistentes que la Canarinha, a día de hoy le veo por delante de Villa, Torres o Soldado, jugadores fijos, si el está dispuesto y convencido, por que no? 

Quizá porque el Mundial se juega en su país y tiene opciones de ganarlo...al igual que España. Como siempre el tiempo hablará sobre su decisión final, solo queda esperar...la solución a la vuelta de la esquina, mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario